Micrófonos a Válvulas

M 147 Tube - M 149 Tube - M 150 Tube
Neumann M 147 Tube
Micrófono tubular vintage con el clásico sonido Neumann. Patrón cardioide. El mismo diseño de cápsula que los legendarios micrófonos U 47 y M 49. Electrónica tubular con ruido inherente muy bajo.
M 147 Tube

Características principales

Un clásico micrófono tubular para el siglo XXI
Un clásico micrófono tubular para el siglo XXI

                            
El M 147 Tube trae de vuelta el sonido clásico de los famosos micrófonos tubulares de Neumann de la década de 1950. El M 147 Tube es un micrófono cardioide que utiliza la misma cápsula con diafragma grande que el legendario U 47, pero que la combina con un circuito tubular innovador para tener menos ruido inherente. Su fase de salida sin transformador asegura un desempeño sorprendente a un precio atractivo.
Sonido vintage con músculo moderno
Sonido vintage con músculo moderno

                            
Con la grabación digital y el procesamiento ultralimpio, muchos ingenieros buscan micrófonos tubulares para restablecer un carácter de sonido más “analógico”. El Neumann M 147 es un micrófono tubular especialmente diseñado para cadenas de grabación del siglo XXI. Su diseño acústico está inspirado en el legendario U 47, que revolucionó la grabación de estudio en la década de 1950 con su calidad sonora superior, y que aún se usa a diario en los mejores estudios de todo el mundo. El amplificador principal del M 147 combina circuitos de válvulas clásicos con una fase de salida de estado sólido avanzado para lograr un sonido vintage con un toque moderno.
Combinación excepcional de calidez y presencia
Combinación excepcional de calidez y presencia

                            
La rejilla de la cabeza del M 147 es más que una declaración visual: es una versión un poco más compacta de la icónica cabeza con cápsula U 47, en parte responsable de su sonido legendario. Aún más importante, comparte el mismo transductor de sonido, la clásica cápsula condensadora de diafragma grande K 47, conocida por su combinación excepcional de calidez y presencia. La señal de la cápsula se amplifica mediante un circuito de válvulas clásico que utiliza un triodo subminiatura especialmente seleccionado.
Sin pérdidas de transmisión
Sin pérdidas de transmisión

                            
Mientras que los micrófonos antiguos dependían de transformadores de audio grandes y costosos para la conversión de impedancia final, el M 147 utiliza una fase de salida de estado sólido sin transformador de última generación, la cual permite estirar el cable hasta 300 m sin pérdidas de transmisión y garantiza un sonido muy directo con respuesta de graves sin restricciones.
Aplicaciones
Aplicaciones

                            
El carácter sonoro único del M 147 con una presencia insuperable y un enfoque de rango medio distintivo es ideal para voces, tanto masculinas como femeninas, así como para aplicaciones de voz como voces superpuestas y doblaje para películas. El M 147 también es un excelente micrófono para acentuar cualquier instrumento solista. A diferencia de muchos otros micrófonos tubulares, el M 147 puede utilizarse para fuentes silenciosas, debido su ruido inherente excepcionalmente bajo de solo 12 dB-A. Aunque su cifra máxima de SPL de 114 dB parece baja, el M 147 también funciona bien con fuentes más ruidosas, ya que la distorsión aumenta muy lentamente hasta el 5% THD para 134 dB SPL. Este comportamiento es intencional: el M 147 crea una sensación de volumen elevado mediante una saturación suave, como en la era de la grabación analógica.
Características
Características

                            
- El mismo diseño de cápsula K47 que el legendario Neumann U 47.
- Patrón cardioide.
- Sonido clásico con presencia inigualable.
- Circuito tubular con un ruido inherente extremadamente bajo.
- Fase de salida sin transformador.
- Suministro de energía incluido.
Neumann M 149 Tube
El micrófono tubular de alta gama de Neumann: sonido clásico para todas las aplicaciones. 9 características direccionales. Corte bajo de 7 posiciones. Misma cápsula que los legendarios micrófonos U 47 y M 49. Electrónica de válvulas con ruido propio muy bajo.
M 149 Tube

Características principales

Micrófono tubular de vanguardia
Micrófono tubular de vanguardia

                            
El M 149 Tube es una versión moderna del famoso micrófono Neumann M 49. Al igual que su predecesor, utiliza la clásica cápsula de diafragma grande K47/49 en una rejilla para la cabeza abierta acústicamente. El M 149 es un micrófono universal para estudio con 9 patrones polares seleccionadles. Su innovador circuito tubular sin transformador asegura un sonido óptimo con el ruido inherente más bajo.
Sonido clásico con desempeño del siglo XXI
Sonido clásico con desempeño del siglo XXI

                            
El M 149 es un micrófono de estudio universal con electrónica tubular que continúa la tradición del legendario M 49, el micrófono de condensador de gran diafragma que elevó el estándar de grabación de audio en la década de 1950 y que ha dado forma al sonido de innumerables álbumes de jazz y pop desde entonces. El M 149 continúa con esta tradición, aumentando la fidelidad atemporal de su predecesor con tecnología actualizada y especificaciones de rendimiento mejoradas.
Distorsión ultrabaja y alta precisión
Distorsión ultrabaja y alta precisión

                            
El M 149 utiliza el mismo transductor de sonido que su famoso predecesor, la clásica cápsula de diafragma grande K 47/49, famosa por su equilibrio supremo y su presencia inigualable. Esta delicada cápsula de doble diafragma está alojada en una gran rejilla para la cabeza acústicamente abierta, la cual minimiza los reflejos internos. Luego, la señal de la cápsula se amplifica mediante un tubo triodo subminiatura especialmente seleccionado para brindar el nivel más bajo de ruido y las características de transmisión óptimas. La etapa final es una fase de salida sin transformador de distorsión ultrabaja y alta precisión que conserva la dinámica completa del circuito de válvulas anterior y está optimizada para las cadenas de señales del siglo XXI.
Mayor sensibilidad y mucho menos ruido
Mayor sensibilidad y mucho menos ruido

                            
El M 149 ofrece una mayor sensibilidad y mucho menos ruido inherente que los micrófonos tubulares clásicos. Y gracias a su tecnología de detección de corriente, la cual garantiza condiciones óptimas de funcionamiento para el tubo, y su baja impedancia de salida, el M 149 puede extenderse largos tramos de cable de hasta 300 m sin pérdidas de transmisión. Fue esta combinación innovadora de tecnología clásica tubular con la ingeniería Neumann de vanguardia la que le valió al M 149 un prestigioso premio TEC en 1997.
Verdaderamente universal
Verdaderamente universal

                            
El M 149 ofrece nueve características direccionales: omnidireccional, cardioide ancho, cardioide, hipercardioide, figura de 8, más cuatro posiciones intermedias, así como un corte de graves de 7 posiciones (20 a 160 Hz en pasos de media octava). Esta flexibilidad junto con una cantidad de ruido inherente excepcionalmente baja de solo 13 dB-A (modo cardioide) hace que el M 149 sea un micrófono de estudio verdaderamente universal para todas las aplicaciones. El M 149 no solo es un excelente micrófono para vocalistas de cualquier género; a diferencia de muchos otros micrófonos tubulares modernos, también es un micrófono increíblemente versátil para una amplia gama de instrumentos, como piano, guitarra acústica y eléctrica, bajo vertical, percusión, batería, así como instrumentos de cuerda solistas, metales e instrumentos de viento de madera. El M 149 es un micrófono premium que satisfará incluso a los usuarios más exigentes.
Características
Características

                            
- La misma cápsula que el legendario Neumann M 49.
- Sonido clásico en nueve patrones direccionales.
- Interruptor low cut con siete posiciones.
- Circuito tubular con ruido inherente extremadamente bajo.
- Fase de salida sin transformador.
- Suministro de energía incluido.
Neumann M 150 Tube
Un micrófono tubular único, especialmente diseñado para grabaciones superiores de orquestas. Recrea el sonido del legendario Neumann M 50. Cápsula de titanio con característica direccional única. Perfecto para grabación orquestal.
M 150 Tube

Características principales

Una leyenda perfeccionada
Una leyenda perfeccionada

                            
El M 150 Tube es un micrófono condensador con un diafragma pequeño único para grabaciones de orquestas, basado en el legendario Neumann M 50. El M 150 utiliza una cápsula de titanio empotrada en una pequeña esfera para crear un patrón omni que se convierte en direccional a frecuencias más altas. Un innovador circuito tubular sin transformador asegura un sonido vívido con un ruido inherente bajo.
Verdaderamente único
Verdaderamente único

                            
El M 150 es un micrófono de tubo único en la tradición del legendario Neumann M 50 de la década de 1950, a menudo citado como el último micrófono para grabación orquestal. El M 150 ofrece la misma respuesta transitoria fenomenal y una característica direccional única que su antepasado, actualizado con tecnología del siglo XXI y rendimiento mejorado.
Únicamente verdadero
Únicamente verdadero

                            
Al igual que su predecesor, el M 150 utiliza una cápsula de diafragma pequeño de 12 mm, montada empotrada en una esfera de 40 mm. La cápsula en sí es un transductor de presión, pero la esfera modifica su patrón omnidireccional para volverse gradualmente más direccional a frecuencias más altas. El transductor condensador de la M 150 también es extraordinario en otros aspectos: su diafragma ultradelgado está hecho de titanio, un metal ligero pero rígido, y está espaciado a solo 10 micrones de la placa posterior, también de titanio. El resultado es un transductor de sonido con una respuesta transitoria incomparable. Esta delicada cápsula está protegida por una rejilla para la cabeza acústicamente abierta, con la forma del venerable M 50.
Un nivel bajo y claro incluso en los niveles más a
Un nivel bajo y claro incluso en los niveles más altos

                            
La señal de la cápsula se amplifica mediante un circuito de válvulas que utiliza un triodo subminiatura especialmente seleccionado para obtener características de transmisión óptimas y el mínimo ruido propio de solo 15 dB-A. Sin embargo, a diferencia de su predecesor desarrollado en la década de 1950, el M 150 no utiliza un transformador de salida, el cual podría colorear el sonido. En cambio, el M 150 se basa en una fase de salida ultra transparente sin transformador que garantiza un nivel bajo claro, incluso en los niveles más altos, y un amplio rango dinámico de 119 dB. Además, esta etapa de salida de última generación permite largos tramos de cable de hasta 300 m sin pérdidas de transmisión.
Construcción
Construcción

                            
Al igual que su predecesor, el M 150 utiliza una cápsula de diafragma pequeño de 12 mm, montada empotrada en una esfera de 40 mm. La cápsula en sí es un transductor de presión, pero la esfera modifica su patrón omnidireccional para volverse gradualmente más direccional a frecuencias más altas. El transductor condensador de la M 150 también es extraordinario en otros aspectos: su diafragma ultradelgado está hecho de titanio, un metal ligero pero rígido, y está espaciado a solo 10 micrones de la placa posterior, también de titanio. El resultado es un transductor de sonido con una respuesta transitoria incomparable. Esta delicada cápsula está protegida por una rejilla para la cabeza acústicamente abierta, con la forma del venerable M 50.
Aplicaciones
Aplicaciones

                            
El M 150 está diseñado principalmente para brindar detalles y realismo sin precedentes a las grabaciones orquestales, por ejemplo, de piezas clásicas y bandas sonoras de películas. Debido a su característica única "direccional omnidireccional", su excelente respuesta transitoria y una sensibilidad que aumenta gradualmente por encima de 1 kHz, el Neumann M 150 es el micrófono perfecto para técnicas DECCA Tree, incluyendo las configuraciones de sonido envolvente extendido.