Micrófonos de Gran Diafragma

TLM 67 - TLM 102 - TLM 103 - TLM 170 - TLM 170 R - U 67 - U 87 Ai - U 89 i
Neumann TLM 67
El sonido de los 60 reimaginado: tecnología de cápsula clásica más diseño de sonido retro. La misma cápsula que el legendario micrófono U 67. Tres patrones polares. Las características del sonido tubular por parte del circuito FET. Apariencia única en color retro dual.
TLM 67

Características principales

Sonido reinventado
El sonido de los 60 reinventado.

                            
El TLM 67 captura el espíritu del clásico Neumann U67, el cual definió el sonido de la década de 1960. Pero en lugar de tubos electrón, el TLM 68 se basa en electrónica FET libre de contratiempos, con un diseño de sonido especial para un hermoso tono retro. Al igual que su predecesor, el TLM 67 es un caballo de batalla versátil para el estudio con tres patrones polares, y opciones de atenuador (PAD) y low cut.
caballo de batalla
Un verdadero caballo de batalla de estudio.

                            
El concepto actual del micrófono de estudio moderno todavía está muy definido por el clásico U 67 de Neumann. Introducido en 1960, ofrecía una respuesta de frecuencia esencialmente lineal en tres patrones polares, así como opciones de pad y low cut para las entonces nuevas técnicas de microfonía cercana (close miking). Muchos de los mejores ingenieros lo consideran como el micrófono que se llevarían a una “isla desierta”. Sin embargo, hoy en día, los originales antiguos se venden a precios de coleccionista, fuera del alcance de jóvenes ingenieros y músicos. El TLM 67 es una alternativa a un precio atractivo.
Un clásico moderno
Un clásico moderno

                            
El TLM 67 comparte muchas de las características clave del U 67, incluida su forma elegante y la famosa parrilla cónica para la cabeza, que desde entonces se ha convertido en un icono de la marca Neumann. Además, el TLM 67 utiliza la misma cápsula de diafragma grande que su legendaria predecesora, la clásica cápsula K 67, también utilizada en el Neumann U 87 A.
tecnología altamente confiable
Con tecnología altamente confiable con un toque retro.

                            
En lugar de la electrónica tubular del U 67, el TLM 67 tiene un preamplificador sin transformador. El circuito del TLM 67 puede ser moderno, pero reproduce meticulosamente el sonido de la década de 1960. Esto da como resultado una cifra de SPL máxima aparentemente baja de 105 dB (en modo cardioide) para un 0,5% de THD, pero, como en un circuito de válvulas, la distorsión aumenta suavemente al 5% de THD para 125 dB de SPL. El TLM 67 captura así el carácter sonoro y el comportamiento dinámico de su famoso predecesor sin el uso de tubos y sin los inconvenientes de una torpe caja de fuente de alimentación (PSU) y cables multipin.
Reimaginando
Reimaginando el sonido de los 60.

                            
Visualmente, el TLM 67 también tiene un toque retro con un esquema de color dual único, que combina una cabeza de cápsula en níquel satinado clásico con un elegante cuerpo gris perla. Lanzado en 2008, el frente del TLM 67 está adornado con un emblema metálico de nuestro fundador, Georg Neumann, para conmemorar el 80 aniversario de la empresa.
Aplicaciones
Aplicaciones

                            
Al igual que su legendario precursor, el TLM 67 es un micrófono de estudio universal con tres patrones direccionales: omnidireccional, cardioide y figura 8, así como opciones de low cut y pad. ¡Un verdadero caballo de batalla! Su carácter único de rango medio similar a uno tubular hace que el TLM 67 sea un micrófono excelente para vocales y discurso. Gracias a su respuesta de frecuencia esencialmente lineal, también es un micrófono versátil para una amplia gama de instrumentos, como guitarra acústica y eléctrica, piano, percusiones, overheads batería y mucho más.
Neumann TLM 102
Pequeño en tamaño, grande en sonido: el micrófono Neumann de diafragma grande más accesible. Verdadera calidad Neumann a un precio muy asequible. Ruido inherente muy bajo. Maneja niveles extremos de presión sonora sin distorsión. Protección contra pop integrada.
TLM 102

Características principales

Pequeño, inteligente y poderoso.
Pequeño, inteligente y poderoso.

                            
El TLM 102 lleva la calidad Neumann al estudio más pequeño. Al igual que sus hermanos más costosos, el TLM 102 combina la excelencia técnica con un sonido hermosamente balanceado para vocales suaves, guitarras nítidas y percusiones poderosas. Con su patrón cardioide y una pantalla contra pop integrada, es una dicha utilizar el TLM 102, incluso para novatos.
presentación perfecta
La presentación perfecta al sonido Neumann

                            
El TLM 102 es el micrófono condensador de diafragma grande más asequible de Neumann. Y, por supuesto, es un auténtico Neumann, diseñado y fabricado en Alemania con gran atención a cada detalle. En comparación con los micrófonos Neumann más caros, el TLM 102 tiene un tamaño y funciones reducidos, pero Neumann nunca compromete la calidad del sonido. A pesar de su precio asequible, el TLM 102 tiene un aspecto muy atractivo, con un anillo cromado reluciente entre una clásica parrilla cónica y el famoso diamante Neumann.
Elegante
¡El TLM 102 suena tan elegante como luce!

                            
Su cápsula condensadora de diafragma grande recientemente desarrollada tiene todas las cualidades que hicieron de los micrófonos Neumann la primera opción en los estudios de grabación de todo el mundo: un sonido nítido y enfocado con una definición excelente. Debido a su respuesta notablemente lineal en todo el rango medio, el TLM 102 es capaz de capturar el carácter auténtico de cualquier voz o instrumento, realzado por una ligera elevación alrededor de 10 kHz para agudos suaves. El TLM 102 también cuenta con un extremo inferior magnífico, enriquecido por el efecto de proximidad bien controlado de una cápsula cardioide de diafragma grande. ¡Una dicha para todos los cantantes!
Neumann TLM 103
Un estándar de estudio moderno. Diseño de cápsula derivado del legendario U 87 A. Patrón cardioide consistente. Amplio impulso de presencia para una definición de sonido mejorada. Ruido inherente extremadamente bajo.
TLM 103

Características principales

Un clásico moderno
Un clásico moderno

                            
El TLM 103 se ha convertido rápidamente en uno de los mayores éxitos en la historia de Neumann. Su sonido limpio y claro es una actualización moderna del clásico U 87. El TLM 103 es un micrófono condensador cardioide sin transformador con un aumento sutil de presencia para lograr un sonido bellamente directo con una definición sorprendente y ruido ultra bajo que rápidamente lo ha convertido en uno de los mayores éxitos de la historia de Neumann.
El nuevo referente
El nuevo referente

                            
Lanzado en 1997 como una alternativa asequible al venerable U 87, el TLM 103 se ha convertido desde entonces en un clásico moderno por derecho propio. Hoy, el TLM 103 define el estándar por el cual se miden los micrófonos de estudio contemporáneos. Su diseño clásico de rejilla cónica brinda al TLM 103 un aspecto distintivo de Neumann.
Perfecto para poderosos bajos.
Perfecto para poderosos bajos.

                            
El TLM 103 es un micrófono cardioide con una gran cápsula condensadora de diafragma derivado de la clásica cápsula K67 / 87 del legendario Neumann U 87. Sin embargo, el TLM 103 tiene una sonorización un poco más moderna con un amplio aumento de presencia para frecuencias superiores a 5 kHz. Su sonido muy directo pero refinado es perfecto para voces e instrumentos solistas que salen de la mezcla sin esfuerzo. Por supuesto, el TLM 103 también tiene el famoso rango medio autorizado que se ha convertido en el sello distintivo de los micrófonos Neumann y que los llevó a ser la opción número uno en los estudios de todo el mundo. Una característica única del TLM 103 es su extremo bajo impresionantemente profundo, pero controlado.
Estableciendo nuevos referentes
Estableciendo nuevos referentes de rendimiento.

                            
Con un ruido inherente increíblemente bajo de solo 7 dB-A, se encuentra entre los micrófonos más silenciosos disponibles. Y su alta sensibilidad de 23 mV / Pa, asegura un ruido ultra bajo, incluso con preamplificadores económicos e interfaces de audio o equipos de válvulas clásicos. Al mismo tiempo, el TLM 103 puede manejar enormes niveles de presión sonora de hasta 138 dB sin necesidad de atenuación previa. Su amplio rango dinámico de 131 dB hace que el TLM 103 sea un micrófono de estudio muy fácil de usar, ya que capturará cualquier cosa, desde un susurro suave hasta un bombo atronador sin añadir ruido ni distorsión.
Excelencia técnica
Excelencia técnica

                            
Como miembro de la serie TLM de Neumann, el TLM 103 funciona con una fase de salida sin transformador, lo que minimiza las pérdidas de transmisión y asegura un sonido muy inmediato, sin coloración, y fiel al original, así como una respuesta de graves clara y potente, incluso en los niveles más altos de señal.
Aplicaciones
Aplicaciones

                            
El TLM 103 fue diseñado principalmente para estudios de proyectos y uso de transmisión, pero debido a su excelente rendimiento, los estudios de renombre pronto lo adoptaron como una alternativa de sonido más moderna al U87, por ejemplo, para vocales, discurso, batería, amplificadores de guitarra y piano. El TLM 103 también se utiliza a menudo como micrófono acentuador en grabaciones clásicas, por ejemplo, para violonchelo y contrabajo.
Neumann TLM 107
Nuestro nuevo micrófono de vanguardia: extremadamente versátil y sorprendentemente asequible. Sonido altamente definido en 5 patrones direccionales. Ajustes de pad y low cut conmutables. Diseño de cápsula completamente nuevo. Excelente respuesta transitoria.
TLM 107

Características principales

estudio moderno
El caballo de batalla del estudio moderno

                            
El TLM 107 es un micrófono de clase de referencia para vocales e instrumentos con un realismo impresionante. Los cinco patrones polares más el pad variable y los ajustes de low cut hacen que el TLM 107 sea excepcionalmente flexible. Y con un rango dinámico de 131 dB, el TLM 107 captura cualquier cosa, desde un ligero susurro hasta enormes tambores sin distorsiones ni ruidos no deseados.
Micrófono del siglo XXI
Micrófono del siglo XXI

                            
El TLM 107 ofrece una verdadera calidad de sonido de alta definición a un precio asequible. Neumann desarrolló este micrófono para usuarios de proyectos y estudios domésticos que prefieren capturar una imagen sonora sin coloración, fiel a la fuente original, con el fin de conservar todas las opciones para el procesamiento posterior y la mezcla. A su vez, el TLM 107, ofrece toda la flexibilidad necesaria para realizar una grabación de alta calidad de cualquier fuente en cualquier situación.
eco del diseño icónico de clásicos de Neumann

                            
Neumann decidió darle al TLM 107 un aspecto moderno, aunque la gran rejilla para la cabeza cónica hace eco del diseño icónico de clásicos de Neumann como el micrófono tubular M 49. Es un placer usar la elegante palanca de navegación en la parte posterior del micrófono, ya que controla todos los ajustes en un solo lugar: pad (0 / –6 / –12 dB), low cut (lin / 40 Hz / 100 Hz) y patrones polares (omnidireccional / cardioide ancho / cardioide / hipercardioide / ¬figura-8).
en cualquier entorno
La verdadera calidad Neumann en cualquier entorno.

                            
La cápsula de condensador de doble diafragma recientemente desarrollada está especialmente diseñada para el TLM 107 para ofrecer una respuesta transitoria excepcional y una respuesta de frecuencia extendida y cuidadosamente equilibrada para todos los patrones polares. Esto significa que puede ajustar el patrón direccional de acuerdo con la situación de grabación sin afectar el balance general del sonido, lo cual es bastante extraordinario para un micrófono de diafragma grande.
sonido abierto y transparente
Sonido abierto y transparente

                            
Como miembro de nuestra serie TLM, el TLM 107 funciona con un circuito sin transformador que garantiza un sonido abierto y transparente y una transmisión de graves completa y sin restricciones, incluso en los niveles más altos. Cuenta con dos ajustes de low cut disponibles para reducir el ruido y compensar el efecto de proximidad en situaciones de micrófono cercano. Incluso sin activar los dos ajustes de pad, el TLM 107 puede manejar niveles de presión sonora enormes de hasta 141 dB sin saturación (hasta 153 dB con atenuación previa). El TLM 107 tiene un ruido inherente de solo 10 dB-A, que es mucho más bajo que el ruido ambiental en un estudio de grabación muy silencioso. En otras palabras, el TLM 107 no agregará ruido ni distorsión no deseada a sus grabaciones.
Ingeniería Neumann
Ingeniería Neumann

                            
El TLM 107 está diseñado principalmente para estudios pequeños, pero debido a su calidad de sonido sin inconvenientes también puede utilizarse para aplicaciones profesionales de alta gama, incluidas transmisiones y grabaciones clásicas. El TLM 107 no solo es un micrófono caballo de batalla extremadamente versátil para una amplia gama de instrumentos, como guitarra acústica y eléctrica, piano, contrabajo, batería y percusión; también es un micrófono vocal excepcional.
Neumann TLM 170 R
Sin coloración, lineal, flexible: la solución profesional para cualquier situación de grabación. 5 patrones direccionales más opción de control remoto. Ruido y distorsión inherentes muy bajos. Enorme rango dinámico de 130 dB. Extremadamente versátil.
TLM 170 R

Características principales

Un referente moderno
Un referente moderno

                            
El TLM 170 R es un micrófono verdaderamente universal, incluso para las situaciones de grabación más demandantes. Combina la excelencia técnica con la fluidez y flexibilidad de una cápsula de diafragma grande. El TLM 170 R ofrece una respuesta de frecuencia excepcionalmente uniforme en cinco patrones direccionales. Además, lo anterior puede controlarse vía remota con el control opcional N248 PSU.
Un hito de la grabación moderna
Un hito de la grabación moderna

                            
Es probable que el TLM 170 R sea nuestro micrófono más universal. Con un rango dinámico enorme, ofrece una respuesta de frecuencia notablemente lineal, tanto dentro como fuera del eje en cada uno de sus cinco patrones polares. Por lo tanto, el TLM 170 R es capaz de capturar el sonido natural de cualquier fuente, incluido el ambiente de su habitación, sin impartir una impresión sonora propia. Además, la direccionalidad del micrófono se puede controlar de forma remota a través de la fuente de alimentación N248 opcional.
Adelantado a su tiempo
Adelantado a su tiempo

                            
El TLM 170 R fue diseñado con la alta resolución en mente. Ya en 1983 alcanzó un enorme rango dinámico de 130 dB. Fue el primer micrófono en utilizar la tecnología fet 100 de Neumann, con una fase de salida sin transformador que garantiza la transparencia sónica y una potente transmisión de graves, incluso en los niveles de señal más altos.
Verdaderamente universal
Verdaderamente universal

                            
Su transductor sónico no es menos impresionante. La cápsula de diafragma doble K89 ofrece una alta linealidad en todos los sentidos: respuesta de frecuencia suave, respuesta transitoria rápida y patrones polares independientes de la frecuencia. Incluso la respuesta del campo difuso permanece incolora para todos los patrones polares, lo cual es crucial en entornos reverberantes.
Captura la belleza
Captura la belleza natural de la voz humana

                            
El TLM 170 R es un micrófono excelente para grabaciones orquestales y se puede utilizar como micrófono principal y como micrófono acentuador. Al mismo tiempo, el TLM 170 R es un excelente micrófono para vocales y discurso. Con un ruido inherente de solo 14 dB, el TLM 170 R puede utilizarse para sonidos delicados sin agregar silbidos no deseados. Al mismo tiempo, puede manejar fuentes extremadamente altas de 154 dB SPL usando el interruptor de pre-atenuación de –10 dB. Un segundo interruptor activa un corte bajo de 100 Hz. Se pueden seleccionar cinco patrones polares mediante un interruptor giratorio: omnidireccional, cardioide ancho, cardioide, hipercardioide y figura en 8.
precisión sónica y suavidad
Combina la precisión sónica y suavidad

                            
En la sexta posición, los patrones pueden controlarse remotamente desde la fuente de alimentación N248 opcional. No se requieren cables especiales ya que el control de patrón funciona a través del esquema de detección de voltaje de Neumann: el voltaje fantasma se varía dentro del rango permitido de ± 4 V del estándar P48. El TLM 170 R establece su patrón de acuerdo con el voltaje absoluto, mientras que otros micrófonos no se ven afectados.
Puede que no exista un micrófono perfecto, pero el TLM 170 R se acerca bastante:
Combina la precisión sónica y la linealidad de un micrófono de diafragma pequeño con la suavidad y el control de patrón flexible de un micrófono clásico de diafragma grande.
Neumann U 67
El micrófono tubular que definió el sonido de la década de 1960. ¡El original está de vuelta! Circuito tubular clásico, transformador balanceado. Sonido balanceado en tres patrones polares. Reproducido meticulosamente según las especificaciones originales. Estuche vintage fabricado a mano en Alemania.
U 67

Características principales

nunca duplicado
A menudo imitado, nunca duplicado

                            
Lanzado en 1960, el U 67 fue el caballo de batalla por excelencia durante los años formativos de la música moderna. Hoy en día, más que nunca, su inimitable sonido suave sigue teniendo una demanda muy alta. Ahora, por primera vez en décadas, el legendario micrófono tubular de Neumann está de vuelta en producción, construyéndose según las especificaciones originales.
El retorno de una leyenda
El retorno de una leyenda

                            
Introduced as the successor to the eminent Neumann U 47, a lesser microphone would have failed. But the U 67 was quickly adopted as the new studio standard, offering many advantages over its predecessor. With three selectable polar patterns and advanced tube circuitry, including low cut and pad switches, the Neumann U 67 was well-equipped for virtually any recording task. It still is: To this day, many top level engineers would choose the U 67 as their “desert island” microphone for its extraordinary versatility and unmatched sound quality.
Presión sonora
Altos niveles de presión sonora

                            
El U 67 fue el primer micrófono equipado con la famosa cápsula K 67, que desde entonces se ha asociado con el "sonido Neumann" y sigue utilizándose en su sucesor, el U 87 A. No menos importante es el magistral circuito de válvulas del U 67 con un inteligente esquema de preacentuación / desacentuación para minimizar el silbido del tubo. El U 67 también fue el primer micrófono en abordar las técnicas de grabación modernas como micrófono cercano (close miking). Su filtro low cut conmutable compensa el efecto de proximidad que se produce a distancias de grabación cortas. Usando su atenuación previa, el U 67 puede manejar altos niveles de presión sonora de hasta 124 dB sin distorsión.
Lo mejor de la ingeniería
Lo mejor de la ingeniería de Neumann

                            
Su apariencia exterior es tan atemporal como su sonido y su diseño técnico. Desde entonces, el cuerpo en forma de cono del U 67 y la rejilla cónica se han convertido en un icono de la marca Neumann; el mismo diseño elegante adornaría a su sucesor de estado sólido, el U 87, durante los próximos 50 años.
Aplicaciones
Aplicaciones

                            
El U 67 es un micrófono de estudio universal adecuado para todas las aplicaciones. Su extremo superior suave con un sutil brillo en el tubo convierte al U 67 en un micrófono vocal excepcional. Debido a su respuesta esencialmente lineal en tres patrones polares (omnidireccional, cardioide y figura 8), el U 67 también es un micrófono muy versátil para todo tipo de instrumentos como cuerdas, instrumentos de viento, metales, piano, batería, guitarra acústica y eléctrica, bajo y contrabajo.
La historia se repite
La historia se repite

                            
Sónicamente, la reedición actual es idéntica al U 67 fabricado entre 1960 y 1971. Utiliza la misma cápsula y diseño electrónico. Las piezas clave, como el transformador de salida BV 12, se reproducen meticulosamente según la documentación original. Los tubos EF86 se seleccionan cuidadosamente para obtener características óptimas y el menor ruido en una instalación de medición dedicada. La fuente de alimentación fue rediseñada para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad actuales y para adaptarse a la corriente de filamento ligeramente más alta de los nuevos tubos de calidad superior. La nueva fuente de alimentación NU 67 V es totalmente compatible con los micrófonos U 67 antiguos.
Neumann U 87 Ai
El máximo estándar de estudio en todo el mundo, por 50 años. El micrófono de estudio más usado por 50 años. Respuesta de frecuencia balanceada en tres patrones polares. Ruido inherente muy bajo. Sonido clásico.
U 87 Ai

Características principales

El estandar de oro
El estandar de oro

                            
El Neumann U 87 Ai es probablemente el micrófono estudio más conocido y el más frecuentemente utilizado en todo el mundo. Su sonido suave y refinado es tan icónico como su diseño elegante exterior. El U 87 Ai es el micrófono estándar para discurso y vocales. Tres patrones polares más opciones de pad y low cut lo convierten en un micrófono que se adapta una gran gama de usos.
Predominante y único
Predominante y único al mismo tiempo

                            
El Neumann U 87 Ai es una verdadera leyenda. Introducido en 1967, ha dado forma al sonido de innumerables discos exitosos durante los últimos 50 años. Y cuando esos éxitos se anunciaron en la radio, muchos DJ se encontraban ante un U 87 Ai. La leyenda continúa: hasta el día de hoy, ningún estudio de grabación profesional está completo sin un Neumann U 87 Ai.
Simplemente suena bien
Simplemente suena bien

                            
El U 87 Ai es el epítome de un micrófono condensador de diafragma grande. Su cuerpo cónico y el diseño icónico de la rejilla de la cabeza han llegado a formar parte de la conciencia colectiva: así es como se ve un micrófono de estudio. Lo mismo ocurre con su sonido: el U 87 Ai representa calidad de estudio; se ha convertido en el estándar de oro con el que se miden otros micrófonos. Lo que distingue al U 87 Ai es su combinación única de linealidad y carácter. Aunque su respuesta de frecuencia en el eje es notablemente plana, ejerce cierto carisma. Simplemente suena bien, y esto hace que el U 87 Ai sea versátil y reconocible al instante.
Ingeniería clásica de Neumann
Ingeniería clásica de Neumann

                            
Técnicamente hablando, el U 87 Ai es un diseño tradicional cuya fórmula atemporal se ha mantenido inmutable durante décadas. El U 87 Ai utiliza el mismo diseño de cápsula condensadora de doble diafragma que su predecesor, el no menos legendario U 67 de principios de la década de 1960. Su amplificador principal también se basa en los mismos principios de diseño que su predecesor accionado por válvulas, pero el U 87 Ai los realiza mediante un circuito FET único con una ruta de señal mínima y una salida balanceada por transformador, lo que garantiza una máxima integridad de la señal y un alto rechazo de modo común.
claridad incomparable
Un micrófono de estudio de una claridad incomparable

                            
Su sonido natural y su presencia única de rango medio hacen del U 87 Ai el micrófono vocal definitivo, elogiado tanto por cantantes como por ingenieros, así como la mejor opción para aplicaciones de voz, ya sea voz superpuesta, doblaje y audiolibros. Debido a su respuesta equilibrada en cada uno de sus tres patrones direccionales, el U 87 Ai también es un micrófono versátil para cualquier cosa, desde una guitarra acústica hasta una batería. Gracias a su sólida respuesta de bajos y excelente detalle de rango medio, a menudo se puede encontrar frente a amplificadores de bajo y guitarra. Para grabaciones clásicas, el U 87 Ai se utiliza con frecuencia como micrófono de acentuación para solos instrumentales, por ejemplo, el violonchelo. Un par estéreo de U 87 Ai es la opción preferida de muchos ingenieros para grabar piano en prácticamente cualquier género, desde pop y jazz hasta música clásica.
Características
Características

                            
- El micrófono de estudio más famoso del mundo.
- Sonido clásico, reconocible al instante y versátil a la vez.
- Respuesta de frecuencia balanceada.
- Tres patrones polares: omni, cardioide, forma de 8.
- Low cut y atenuador (PAD) conmutables.
- Ruido inherente muy bajo.
Neumann U 89 i
Sonido clásico con claridad y linealidad realzadas, además de flexibilidad. Respuesta de frecuencia uniforme en 5 patrones direccionales. Distorsión muy baja. Altas capacidades de SPL. Circuito de transformador balanceado.
U 89 i

Características principales

La búsqueda de la perfección
La búsqueda de la perfección

                            
U 89 i es un micrófono de estudio universal que combina el transformador clásico y la topología de circuito con la vanguardia de la cápsula Neumann. Su respuesta de frecuencia lineal y suave lo ha convertido en una elección principal para voz superpuesta y discurso, pero gracias a cinco patrones polares seleccionadles, bajo ruido y distorsión, cubre casi cualquier situación de grabación en cualquier género.
Un clásico moderno
Un clásico moderno

                            
El U 89 i combina tecnología avanzada de cápsulas con electrónica clásica acoplada al transformador. El resultado es un micrófono condensador de diafragma grande muy versátil para todas las aplicaciones de estudio. Sus características incluyen cinco patrones polares seleccionables y un filtro low cut de dos etapas, así como una atenuación previa conmutable de 6 dB para niveles extremos de presión sonora de hasta 140 dB sin distorsión no deseada.
Concebido para mejorar el clásico Neumann
Concebido para mejorar el clásico Neumann

                            
El U 89 i es similar en apariencia al legendario Neumann U 87 pero más pequeño en tamaño y más liviano. Esto no es una coincidencia: presentado en 1980, el U 89 i fue concebido con el objetivo de mejorar el clásico Neumann U 87. Si bien este último sigue siendo el micrófono condensador de diafragma grande más querido del mundo, el U 89 i es de hecho técnicamente superior en muchos respetos. El U 89 i no solo puede manejar niveles de presión sonora mucho más altos, sino que también tiene un filtro low cut más flexible (lin, 80 Hz, 160 Hz) para suprimir el ruido y compensar el efecto de proximidad. Y además de los tres patrones polares principales, omnidireccional, cardioide y figura 8, el U 89 i ofrece dos posiciones intermedias, cardioide amplio e hipercardioide.
Construyendo a la bestia perfecta
Construyendo a la bestia perfecta

                            
Su cápsula condensadora de doble diafragma K89 es un diseño avanzado con una respuesta de frecuencia extendida y muy suave en todos los patrones polares. Su respuesta de campo difuso también es muy uniforme, lo cual es crucial para grabaciones con sonido natural en entornos reverberantes. En otras palabras, el balance de sonido del U 89 i permanece intacto al cambiar entre patrones polares, y cualquier sonido fuera del eje, incluso el derrame de otros instrumentos, se capta sin coloración. Esto es bastante extraordinario para un micrófono de diafragma grande.
Aplicaciones
Aplicaciones

                            
El U 89 i ofrece lo mejor de ambos mundos: combina la precisión sónica y la linealidad de un micrófono condensador de diafragma pequeño de última generación con la suavidad y flexibilidad de un micrófono de diafragma grande. Esto convierte al U 89 i en un micrófono de estudio verdaderamente universal. El U 89 i es un excelente micrófono vocal, especialmente para profesionales capacitados que prefieren capturar la belleza natural de su voz. Por las mismas razones, el U 89 i es un micrófono codiciado para la voz superpuesta y el doblaje de películas. La combinación única de flexibilidad y comportamiento superior fuera del eje del U 89 i lo convierte en una excelente opción para grabaciones orquestales, donde se puede utilizar como micrófono principal o como micrófono de acentuación para solistas y actuaciones individuales.
Características
Características

                            
- Micrófono de estudio universal.
- Cinco características direcciones.
- Alta linealidad para todos los patrones polares.
- Respuesta no coloreada fuera del eje.
- Tamaño compacto.
- Atenuador (PAD) conmutable y dos low cut de fases de salida.