Descubre el alma del sonido

La tecnología de grabación digital de alta resolución solo tiene sentido cuando el micrófono está a la altura. Los micrófonos sin ruido de última generación de la serie Sennheiser MKH definitivamente lo son. Sin dejar nada fuera y sin agregar nada al sonido en sí, esta serie de micrófonos de condensador amantes de la verdad está hecha para los requisitos de la producción de estudio profesional de alta clase en interiores y exteriores.

Conoce la Serie MKH

Diseñados especialmente para el exterior están el MKH 8060, un especialista en cine, documentales y ENG, y el MKH 8070, desarrollado para grandes eventos deportivos y retransmisiones. Por lo tanto, ahora puede capturar la atmósfera abrumadora de un evento deportivo, así como la interpretación inspiradora de un coro de iglesia o el sonido triunfante de una orquesta de clase mundial en calidad Sennheiser MKH total.
MKH 800

MKH 800 TWIN / MKH 800

Ponemos la clase en clasica
La alta tecnología con un fuerte sentido de la artesanía viene con los clásicos MKH, así como con las series MKH 800 y 8000. Micrófonos superiores sin ruido con una amplia respuesta de frecuencia y rango dinámico, así como características como cinco patrones de captación conmutables.
MKH 8060

MKH 8060

El sonido de la acción.
Sorprendentemente pequeño para un micrófono de pistola profesional, el MKH 8060 le brindará un sonido de calidad para que coincida con sus emocionantes imágenes. Ya sea un largometraje, documental o ENG.
MKH 8070

MKH 8070

Un buen deporte
Su excelente directividad y linealidad fuera del eje hacen del MKH 8070 el miembro ideal de su equipo para los principales eventos deportivos y de transmisión. Debido a su patrón de captación lobar pronunciado, capturará de manera confiable ese momento mágico incluso desde la distancia.

Patrones de recogida de la serie MKH

Estas imágenes dan una idea de la distribución de la sensibilidad espacial de los diferentes tipos de micrófonos.
Omnidireccional
Omnidireccional
El patrón omnidireccional capta el sonido uniformemente desde todas las direcciones. Es la característica ideal para grabar grandes fuentes de sonido. Incluso para técnicas de microfonía cercana, no hay exceso de brillo o efecto de proximidad. Si el ambiente acústico no es demasiado reflexivo, este patrón direccional proporciona grabaciones muy impresionantes.
MKH 800 Twin / MKH 8020 / MKH 800

            
Amplio cardioide
El cardioide ancho es un patrón a medio camino entre omnidireccional y cardioide. La atenuación trasera de 10 dB provoca una reducción moderada del sonido fuera del eje y un buen equilibrio de reverberación a distancias de grabación más grandes, especialmente en salas con una acústica menos que perfecta. Al igual que el omnidireccional, el patrón cardioide ancho es ideal para grandes fuentes de sonido. Causa menos énfasis en los graves cuando se usa para microfonía cercana que el patrón cardioide.
MKH 800 / MKH 8090 / MKH 800 Twin

                
Amplio cardioide
Cardioide
Cardioide
Este es el patrón direccional más utilizado, adecuado para casi cualquier aplicación. Reduce considerablemente la contribución de la acústica reverberante de la sala. Esto es útil en habitaciones con mala acústica o cuando los sonidos molestos inciden principalmente desde atrás.
MKH 800 Twin / MKH 8040 / MKH 800

            
Supercardioide
La directividad más aguda del patrón supercardioide proporciona una mayor atenuación del sonido fuera del eje lateral que el patrón cardioide. Reduce el potencial de retroalimentación acústica, por ejemplo, en el escenario donde los altavoces de monitoreo están ubicados cerca del ángulo de cancelación del supercardioide (120°). Debido a su alta atenuación lateral (10 dB), el supercardioide a menudo se prefiere para grabar o resaltar solistas donde los requisitos de separación acústica lateral son mayores. El efecto de proximidad es más pronunciado que el del patrón cardioide.
MKH 8050 / MKH 50 / MKH 800 / MKH 800 Twin

                
Supercardioide
Bidireccional
Figura-8 / Bidireccional
Con la cancelación completa del sonido lateral, el patrón en forma de 8 es particularmente adecuado para separar y apoyar fuentes de sonido adyacentes, por ejemplo, instrumentos individuales o grupos de instrumentos dentro de una orquesta. Además, la distorsión de los ecos primarios del suelo o el techo y los efectos de filtro de peine asociados pueden reducirse de forma efectiva. Debido al diseño simétrico del transductor acústico MKH, el patrón en forma de 8, de manera única, es la característica más neutral disponible. Sin embargo, el efecto de proximidad es aún más pronunciado que con el patrón supercardioide.
MKH 30 / MKH 800 Twin / MKH 800

            
Lóbulo
Se pueden lograr patrones de directividad aún más agudos con el principio de interferencia acústica que se utiliza con los micrófonos de "escopeta". El método de interferencia funciona bien para frecuencias medias y altas según la longitud del tubo de interferencia y, por lo tanto, la longitud del micrófono. A bajas frecuencias, el efecto de interferencia disminuye y la directividad pasa a la característica supercardioide. La serie MKH ofrece micrófonos de cañón con diferentes longitudes para todas las aplicaciones de grabación.
MKH 8070 / MKH 416 / KH 8060

                
Lóbulo