El sonido de nuestros clásicos tubulares de los 50s recreados con circuitos FET.

La misma cápsula que los legendarios U 47 y M 49. Optimizado para un sonido vocal clásico y suave. Características de sonido tubular por parte del confiable circuito FET. Aspecto clásico con una rejilla grande para la cabeza M 49.

TLM 49

Neumann ha desarrollado una solución elegante: el TLM 49 combina la excelencia sonora de los legendarios micrófonos U 47 y M 49 de Neumann con la conveniencia y alta confiabilidad de un micrófono moderno con phantom power.
Sonido clásico

Sonido clásico para los ingenieros de hoy.

 Trae de vuelta el tono vintage de los clásicos micrófonos Neumann.
El TLM 49 utiliza la misma cápsula K 47 y el mismo diseño icónico de rejilla grande para la cabeza del legendario Neumann M 49, pero en lugar de tubos electrón, el TLM 49 se basa en un circuito FET libre de complicaciones, con un diseño sonoro especial para vocales suaves e instrumentos acústicos con elegancia atemporal.
Vintage de nueva tecnología

Vintage de nueva tecnología.

Inspirado en su famoso precursor, el legendario Neumann M 49.
Hoy en día, muchos ingenieros anhelan el sonido suave de los micrófonos tubulares clásicos de la década de 1950. Desafortunadamente, los originales antiguos tienen precios desmedidos y a menudo necesitan mantenimiento. Pero para aquellos que desean una herramienta de grabación en lugar de un artículo de colección, Neumann ha desarrollado una solución elegante: el TLM 49 combina la excelencia sonora de los legendarios micrófonos U 47 y M 49 de Neumann con la conveniencia y alta confiabilidad de un micrófono moderno con phantom power. ¡Su apariencia también es clásica!

Un micrófono asociado con innumerables grabaciones de jazz y pop de los años 50 y 60. El TLM 49 comparte la misma rejilla para la cabeza grande y acústicamente abierta y el mismo diseño de cápsula condensadora de diafragma grande. Esta clásica cápsula K 47, famosa por su insuperable elegancia sonora, también se usó en el Neumann U 47, el micrófono vocal elegido por Frank Sinatra, los Beatles y decenas de artistas famosos hasta el día de hoy.
Haciendo ingeniería con el pasado

Haciendo ingeniería con el pasado

Captura el sonido y el comportamiento dinámico de sus legendarios precursores.
La principal diferencia entre el TLM 49 y sus famosos predecesores radica en su circuito electrónico. En lugar de tubos de electrones, el amplificador principal del TLM 49 utiliza tecnología confiable de estado sólido sin transformador, pero con un diseño de sonido especial que reproduce fielmente el sonido de los circuitos de válvulas. Por ejemplo, el TLM 49 produce intencionalmente una saturación suave a niveles de presión sonora más altos, lo que resulta en una cifra SPL máxima aparentemente baja de 110 dB para 0.5% THD, aumentando lentamente al 5% a 129 dB SPL. Por lo tanto, el TLM 49 captura el sonido y el comportamiento dinámico de sus legendarios precursores sin el inconveniente de una fuente de alimentación externa o costosos reemplazos de tubos, pero con una figura de ruido propio sustancialmente mejorada de solo 12 dB-A.
Aplicaciones

Aplicaciones


                    
El TLM 49 tiene un patrón cardioide fijo y está diseñado principalmente como un micrófono para vocalistas, pero sus graves nítidos y su excelente rango medio con un suave impulso de presencia por encima de 2 kHz también producirán excelentes resultados con varios instrumentos, como la guitarra acústica y el contrabajo.
Características

Características


                    
- La misma cápsula que los legendarios micrófonos Neumann U 47 y M 49
- Patrón cardioide
- Sonido clásico para vocales suaves
- Rejilla para la cabeza grande y abierta acústicamente
- Circuito sin transformador en estado sólido, con características de sonido tubular
- Ruido inherente muy bajo